La VoZ digital | Todos quieren que el horario de verano se mantenga, menos los Senadores

2023-03-02 | 15:17

Congreso

Todos quieren que el horario de verano se mantenga, menos los Senadores
103

Gentileza Gentileza
Los integrantes de la Cámara Alta desoyeron por completo el sentir popular, como en la mayoría de las ocasiones, y probaron con modificaciones, el proyecto de ley "Que establece el horario oficial en la República del Paraguay". Los senadores decidieron es que se mantenga la modalidad actual de dos horarios, pero que esto se defina por ley y no por decreto.

De esta manera, el cuarto domingo de marzo los relojes se atrasan 60 minutos y el primer domingo de octubre se adelantan el mismo lapso.

A propuesta de la senadora Blanca Ovelar, el Senado aprobó las modificaciones al proyecto de ley que establece el horario oficial en la República del Paraguay, el cual fue remitido desde Diputados.

La senadora colorada Blanca Ovelar fue una de las que se opusieron a la aplicación del horario de verano. La legisladora aseguró que existen miles de docentes y estudiantes rurales que se verán afectados con la medida. Por otro lado, afirmó que modificar los horarios de ingresos en las instituciones solo traerá más problemas para los padres.

En el mismo sentido, para la senadora Desirée Masi, es inaplicable mantener el horario de verano, ya que el de invierno es el más conveniente, considerando que la mayoría de los que son padres no tienen la posibilidad de contar con niñeras y esto impactará fuertemente en las familias.