La VoZ digital | Unión Europea anunció envío de Misión de Observación para Elecciones Nacionales

2023-03-03 | 13:37

TSJE

Unión Europea anunció envío de Misión de Observación para Elecciones Nacionales
103

Gentileza Gentileza
Por medio de un comunicado de prensa, la Unión Europea (UE) ha anunciado la decisión de enviar una Misión de Observación Electoral para los comicios a realizarse en nuestro país, previsto para el 30 de abril del 2023.

En la gacetilla del cuerpo internacional, es anunciado como Jefe de la Misión al miembro del Parlamento Europeo, Gabriel Mato. Rescata además que la UE previamente desplegó misiones similares en las Elecciones Generales del 2013 y del 2018.
 
Mato declaró que el envío de esta misión “refleja el compromiso de la Unión Europea, con la presencia de la Misión de Observación Electoral, de aumentar la confianza de los votantes y las partes interesadas en el proceso electoral en Paraguay. Confiamos además que el informe final de esta misión brindará una contribución importante a los esfuerzos y aspiraciones de la nación paraguaya de fortalecer aún más su sistema democrático”.
 
El comunicado de prensa completo está disponible en el sitio web de la Unión Europea (en inglés), en el siguiente enlace: https://www.eeas.europa.eu/eeas/paraguay-european-union-deploys-election-observation-mission_en