La VoZ digital | Coldplay estrenará película sobre su récord de 10 conciertos seguidos en Argentina

2023-03-03 | 20:47

Farándula

Coldplay estrenará película sobre su récord de 10 conciertos seguidos en Argentina
103

En 2022 Coldplay marcó un récord con diez presentaciones seguidas en el Estadio Monumental de River Plate y ahora recordarán este logro con una película.

Coldplay es la banda formada por el vocalista y pianista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion y el director creativo Phil Harvey. Este conjunto musical logró conquistar al mundo entero con su sonido emotivo que con el paso de los años fue mutando a un pop más comercial aunque en sus presentaciones en vivo no pierden la esencia de sus comienzos.

La banda británica se presentó en Argentina en 2022 marcando un récord absoluto con diez conciertos seguidos en el estadio más emblemático de ese país: el Monumental del Club Atlético River Plate, lugar donde la selección argentina se consagró campeona del mundo en 1978 y escenario de grandes gestas deportivas de parte del equipo de la banda roja. Una locación con mucha historia. 

Coldplay no sintió presión y completó diez presentaciones seguidas en el Monumental incluso rindiéndole homenaje a una icónica banda local: Soda Stereo, interpretando en estas fechas la canción De Música Ligera con el líder de la agrupación británica, Chris Martin, admitiendo que ese era el mejor momento de estos shows con una gran carga emotiva debido a la “presencia espiritual” del ya desaparecido Gustavo Cerati.

Ahora hay un nuevo anuncio de parte de Coldplay que estremece a los seguidores de la banda británica: el 19 y 23 de abril llegará a las salas de cine del mundo entero Coldplay - Music Of The Spheres: Live at River Plate, donde los fans de este conjunto tendrán la oportunidad de ver estos recitales incluso con imágenes nunca antes vistas de aquellos momentos tan recordados por los integrantes de la agrupación que decidieron inmortalizar este récord tan importante en su historia profesional.