La VoZ digital | “Los motociclistas son un cáncer en Asunción”, según el Director de la PMT

2023-03-06 | 07:51

Municipalidad de Asunción

“Los motociclistas son un cáncer en Asunción”, según el Director de la PMT
103

Gentileza Gentileza
El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba anunció que para disminuir los índices de siniestros protagonizados por biciclos se intensificarán los controles y se realizarán campañas de concientización.

Villalba, en entrevista con Radio 1000, dijo que uno de los principales problemas que se topó al asumir el cargo son los motociclistas. “Son un cáncer por la manera en que manejan en nuestra capital”, expresó.

Anunció que para disminuir los índices de siniestros protagonizados por biciclos se intensificarán los controles y se realizarán campañas de concientización.

Asimismo, el alto funcionario adelantó que se reforzará la cobertura para agilizar el tránsito en los sitios considerados neurálgicos.

Apuntó además que se los cerca de 100 agentes que se encuentran desempeñando funciones administrativas en otras dependencias de la comuna serán reincorporados para el trabajo en las calles.

Cobertura en el clásico y en intercolegial

En otro momento, Juan Villalba reportó que alrededor de 7 vehículos fueron llevados al corralón por estacionar sobre las veredas en la zona del estadio Manuel Ferreira, donde se disputó el pasado sábado el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

Refirió que un despliegue importante también tuvo lugar en el marco de un intercolegial llevado a cabo en una institución educativa de Asunción. Indicó que en esta cobertura 4 vehículos fueron trasladados al corralón por infracciones relacionadas al estacionamiento.

“Marcamos la cancha, avisando cómo va a ser el estilo de esta gestión: seguridad y fluidez del tránsito, intransigencia y nada de tolerancia en las infracciones que se cometan flagrantemente”, enfatizó.

 

 

Radio 1.000