La VoZ digital | Bad Bunny entregó el Premio Icono a Ivy Queen y le agradece su apoyo

2023-03-06 | 20:39

Farándula

Bad Bunny entregó el Premio Icono a Ivy Queen y le agradece su apoyo
103

Bad Bunny es el máximo exponente del genero urbano, sin embargo, hay personas que lo ayudaron a salir a adelante y que le aconsejaron nunca dejar su esencia, entre esas personas que inspiró a Bunny fue una de las pioneras del género urbano, Ivy Queen.

El puertorriqueño le entregó el Premio Icono de los Billboard Women in Music a Ivy Queen, y fue uno de los momentos más emocionantes durante la gala. La denominada “Reina del Reggaetón”, de 50 años, logró posicionarse como una de las de cantantes más referenciales de Puerto Rico por 30 años, por esa razón, Benito tomó muy en serio los consejos de Ivy.

Benito era apenas un recién nacido cuando Martha, nombre real de Ivy, se hacía camino en el género urbano y los premios Billboard Women in Music 2023 le brindó un reconocimiento por su carrera artística.

Bad Bunny e Ivy Queen se admiran y se respeta, por esa razón y, a pesar de su fama, se sintió honrado de ser él quien le entregara el premio a la “Reina del Reggaetón”:

“Estamos en el momento en el que más exponentes mujeres existen en el reggaetón y es el fruto y la cosecha que sembró Ivy muchos años atrás. [...] Para mí es un orgullo haber colaborado y compartir tarima con una leyenda que ha aportado tanto a la cultura de mi país, al reggaetón y la música latina en general”.

Ante las conmovedoras palabras de Benito, Ivy Queen abrazó al cantante y recordó su duro proceso por la música y en especial en un género que era “impuesto” por hombres.

“Miden a las mujeres por la apariencia, por el tipo de cuerpo y, a veces, por la belleza, y en el que no nos pagan lo mismo por tener ovarios, hago un llamado a todas las mujeres de la industria latinoamericana para que no permitan a otros partirnos y dividirnos”, dijo la cantante.