La VoZ digital | Nadie se había atrevido a tanto en Instagram: niño le exige a Alexa que haga su tarea

2023-03-06 | 20:42

Farándula

Nadie se había atrevido a tanto en Instagram: niño le exige a Alexa que haga su tarea
103

Los pequeños son capaces de hacer cosas asombrosas e increíbles solo por el hecho de librarse de los quehaceres diarios, incluyendo las tareas de la escuela. En la red social Instagram hay revuelo desde hace poco tiempo por un niño más ingenioso de lo normal.

Resulta que para realizar la tarea que tenía pendiente decidió usar la asistente virtual creada por Amazon, Alexa, y no ponerse a elaborarla.  Se volvió viral un vídeo publicado en la cuenta @sarcasm_only, en Instagram, el cual fue grabado por su madre; en el audiovisual se puede observar cómo intentó resolver su tarea, estaba con un cuaderno y un lápiz, en una mesa pequeña.

El niño se susurraba con el equipo asistente. “A pesar de que el menor se da cuenta de que su madre lo está grabando, parece saber que lo que está haciendo podría provocar un regaño, motivo por el cual, el pequeño le habla a Alexa en un tono de voz muy bajo, para intentar no ser escuchado”.

Al pequeño se le escucha preguntar: “Alexa, cuánto es 97 menos 68″. Luego, espera la respuesta de la asistente virtual, quien responde: “97 menos 68 es 29″. 

Más tarde, “la madre del menor decidió revisar el historial de voz de la asistente y descubrió que el pequeño no hizo únicamente una pregunta sino varias, con el fin de evitar estar aturdido con la tarea que le encomendaron en la escuela”, escribió El Sol de Puebla.

Después que se hizo viral, aparecieron infinitos comentarios. “Quiero decir que es claramente más inteligente que el resto de nosotros. Tiene a Alexa haciendo la tarea y susurrando, “ni siquiera sabía que Alexa podía susurrar”, “los problemas modernos requieren soluciones modernas”, “impresionante.

El pasar del tiempo ha hecho que “la tecnología vaya evolucionando a grandes pasos y con ello, ha logrado facilitar muchas tareas al hombre, tal y como hoy en día lo hace las Inteligencias Artificiales, herramientas que nos ayudan a resolver dudas o diversas situaciones cotidianas”.