La VoZ digital | 13 años de prisión para un hombre que abuso sexualmente de su sobrina

2023-03-07 | 08:40

Ministerio Público

13 años de prisión para un hombre que abuso sexualmente de su sobrina
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Reinaldo Castillo representó al Ministerio Público durante un Juicio Oral en el que obtuvo 13 años de pena privativa de libertad para M.A.L.B quien fue hallado culpable de haber cometido Abuso Sexual en Niños y fue juzgado por un Tribunal.

Según los antecedentes, entre los años 2016 y 2020 el hombre, tío de la menor habría manoseando a la misma desde que tenía 8 años, actualmente con 12 años de edad. La menor residía en casa del condenado.
 
Estos hechos se realizaban cuando la tía de la menor se encontraba trabajando como empleada domestica y el tío no tenia viajes como camionero.
 
Esta situación de abuso fue relatada por la menor a una psicóloga a la cual la tía llevo por notar un comportamiento extraño en la niña. En el momento de la contención psicológica, la menor víctima expresó que su tío le tocaba las partes íntimas y además pedía a la niña que también lo toque, conforme a lo que relató la menor ante la psicóloga del Departamento de Asistencia a Víctimas.
 
La menor fue inspeccionada física y ginecológicamente por el médico forense Osmar Cuella del Ministerio Público en la Clínica San Andrés del distrito de Obligado quien pudo constatar que M.A.L.B también habría mantenido coito con la niña.