La VoZ digital | Lilian aconsejará a Cartes que renuncie a la Presidencia de la ANR

2023-03-07 | 15:48

ANR

Lilian aconsejará a Cartes que renuncie a la Presidencia de la ANR
103

Gentileza Gentileza
“Demos un paso al costado para lograr esa victoria. Yo le voy a dar un consejo al presidente actual del Partido Colorado, Horacio Cartes. Como expresidenta todos los días manejaba crisis, les respeté a todos y prioricé la institución y entregué en el poder al Partido. Entonces, voy a esperar unos días y voy a darle ese consejo”, dijo la senadora colorada Lilian Samaniego.

Samaniego, indicó que no escuchó nada acerca de la versión que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mediante sus asesores jurídicos en los Estados Unidos estaría aceptando someterse al mecanismo de delación premiada luego de las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano contra él.

Por otro lado, al ser consultada sí Horacio Cartes debería dar un paso al costado si se llega a complicarse la situación financiera de la ANR y haya dificultades para acceder a créditos, indicó que se va a tomar unos días para analizar cómo viene la mano con el tema de los bancos para luego sugerirle qué paso tomar. En un momento dado manifestó que existen circunstancias en la que uno debe dar un paso al costado.

Por otra parte, en cuanto a la grave acusación que hizo la joven Belén Whittingslow, quien está refugiada en Montevideo, acerca de que Monseñor Edmundo Valenzuela le preguntó cuánto costaba su silencio para no seguir con la denuncia contra Christian Kriskovich por presunto acoso, respondió que la Iglesia debería pronunciarse, incluso el propio Valenzuela tendría que salir a aclarar lo sucedido.

 

 

780 am