La VoZ digital | Asesinó a golpes a su vecino un 8 de diciembre y ligó 17 años

2023-03-08 | 08:30

Ministerio Público

Asesinó a golpes a su vecino un 8 de diciembre y ligó 17 años
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal María Unger, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral, que derivó en la condena de 17 años de cárcel para César Ortiz González, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.

Según quedó demostrado, en la madrugada del 8 de diciembre del 2021, César Ortiz González se encontraba junto a Hugo Orlando Ortiz y Osvaldo Ortiz, compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, en su vivienda ubicada en el barrio Virgen de la Asunción, Mbocayaty, Guairá.
 
En un momento dado, se produjo una discusión particular, lo cual derivó en que el ahora condenado se abalance contra Hugo Ortiz, propinándole golpes de puño, y luego con un palo, lo golpeó en la cabeza, dejándolo tirado e inconsciente, hasta las 13:00 de ese 8 de diciembre. Asimismo amenazó a su tío Ortiz de que no se meta en el asunto ni cuente la situación a nadie.
 
Ese mismo día fue hasta la casa de su vecina, hermano de la víctima, a comentarle la situación. Ante ello, se produjo el aviso a los bomberos, quienes acudieron al sitio y Hugo Ortiz fue derivado al Hospital Regional de Villarrica, produciéndose su deceso horas más tarde por traumatismo de craneo.