La VoZ digital | Peña pide que debates incluyan a Euclides y Payo y no solo a él y Efraín

2023-03-08 | 15:54

Generales 2023

Peña pide que debates incluyan a Euclides y Payo y no solo a él y Efraín
103

Gentileza Gentileza
El candidato colorado a la Presidencia, a través de una nota, expresó su pedido de no polarizar la contienda únicamente entre él y el candidato de la Concertación, Efraín Alegre. Asegura que en la exposición deben incluir y no “ningunear” a los candidatos Euclides Acevedo y Paraguayo “Payo” Cubas, quien se encuentra pujando detrás de Peña, según algunos sondeos.

l candidato de la ANR escribió a través de su cuenta de Twitter: “Pedí un debate en el que participen al menos los cuatro candidatos mejor posicionados. No hay por qué ocultarlos”. Y finalizó su posición alegando que el país debe contar con todas las voces para una nueva reconstrucción.

Si bien es cierto que actualmente hay 14 postulantes a la presidencia, en honor a las mediciones que posicionan a los cuatro candidatos mencionados anteriormente, se requirió la participación de los mismos. Los debates estaban previstos para los días 2 y 16 de abril, organizados por la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec), la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), Club de Ejecutivos, Desarrollo en Democracia (Dende) y Horizonte Positivo.

La última encuesta que fue publicada corresponde a Oima Data, que realizó sus sondeos con enfoques como voto guiado y voto seguro, desarrollados entre el 24 y 28 de febrero. Como voto seguro mide la intención manifiesta del elector que ya tiene defi­nido el candidato a quien dará su apoyo en las urnas. Se posi­ciona en primer lugar San­tiago Peña, con 45% de pre­ferencia, y Efraín Alegre alcanza apenas el 28%; mientras que “Payo” Cubas llega al 15% y Euclides Acevedo se ubica en el 3% de intención de voto.

 

 

LN