La VoZ digital | Futuro incierto con la renovación de Messi

2023-03-15 | 08:32

Fútbol internacional

Futuro incierto con la renovación de Messi
103

Gentileza Gentileza
Lo decíamos: la renovación de Leo Messi, una vez entrado el mes de enero, no iba a ser ni inminente ni fácil. Antes del Mundial había una situación (Messi tenía un precio y su futuro se planteaba de otra forma); y después de Qatar, con Leo campeón, el precio y las exigencias cambian o se refuerzan.

La primera reunión entre Jorge Messi, padre y representante de Leo, y los dirigentes del PSG, con el portugués Luis Campos a la cabeza, no fue definitiva. Quedaron para futuras citas, siguen hablando y hay reuniones previstas a corto plazo.

La eliminación parisina en los octavos de la Champions ante el Bayern (y de la Copa, ante el Marsella) no ha precipitado la (no) renovación, pero sí ha reafirmado al jugador y a su entorno en que deben estudiar de forma exhaustiva cuál debe ser el siguiente destino cuando acabe el actual contrato parisino el 30 de junio.

Y la realidad es que la renovación de Leo (por uno o dos años) depende ahora mismo, sobre todo, del proyecto que le pueda ofrecer el PSG, según nos cuentan desde París. No hagan caso, por ahora, a las sirenas que vienen de Arabia Saudí. De hecho, Jorge Messi estuvo ayer en Riad, capital saudí. Sí, estuvo, pero sólo para explorar, con reunión incluida, un asunto de escuelas infantiles con el Ministerio de Deportes del país. Por ahora, nada de Arabia. Por ahora.

Dicho esto, ¿cuál es el proyecto que el PSG le puede ofrecer a Leo? La presencia de Neymar, ahora lesionado, se antoja complicada. El conjunto parisino quiere quitárselo de encima. 'Ney' tiene contrato hasta 2025 pero su sueldo es difícilmente ubicable. Luego está lo de Mbappé, también con contrato pero cuyo futuro es una moneda al aire. El PSG cuenta con Kylian como pilar, pero...

Y, por último, aparece el resto. ¿Se quedará Galtier de técnico? En principio, no parece, tras lo que pasó ante el Bayern y aunque se gane esta Ligue 1. ¿Quién será el próximo faro del proyecto? Es otra de las cosas que hacen dudar a Messi, que ve cómo su equipo quiere fichar en algunas posiciones (un central, un ariete, un cambio en el lateral, un recambio en el centro del campo...), pero que no parece tener claras las piezas.

Otro obstáculo es el asunto del 'fair play' financiero. La UEFA ya ha advertido al club francés de que tendrá que reducir su presupuesto de la 23-24. En el club galo aseguran que hay dinero para Leo, pero... ¿cuánto, en qué condiciones...? ¿Tendrá problemas con ese tema el club?

Y en ésas, siguen los cantos de sirena desde Arabia, desde Estados Unidos... Leo le quiere dar prioridad a París, pero todo depende. De momento, el PSG sigue en la 'pole position'. Habrá próximas reuniones.

 

marca