La VoZ digital | Concierto gratuito de la OSCA en la iglesia de San Vicente

2016-07-19 | 07:23

Ciclo de la OSCA

Concierto gratuito de la OSCA en la iglesia de San Vicente
103

La OSCA bajo la dirección de los maestros Miguel Angel Echeverria y Vakh Jongwhi, presentará el programa “El Fabuloso Mundo de la Música” La OSCA bajo la dirección de los maestros Miguel Angel Echeverria y Vakh Jongwhi, presentará el programa “El Fabuloso Mundo de la Música”
Para que la ciudadanía en general pueda deleitarse del arte musical, la cita es este jueves a las 20:00 horas frente a la iglesia San Vicente, la entrada será libre y gratuita.

(IP)El quinto concierto del ciclo gratuito de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) “Cultura en los barrios” llega este jueves a las 20:00, a la iglesia de San Vicente ( Padre Cassanello y Zorrilla de San Martín – Barrio San Vicente).

La actividad es organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itau y Petrobras, el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y el  Centro Municipal No. 3 “Jopoi”.

La OSCA, bajo la dirección de los maestros Miguel Angel Echeverria y Vakh Jongwhi, presentará el programa “El Fabuloso Mundo de la Música” con la participación de los solistas vocales Ada Antunez, (soprano);  Hugo Valenzuela (tenor);  Ivan Celano y Carlos Balbuena (barítonos) y la participación especial del  Grupo Esencia.

El programa para la ocasión incluye en la primera parte: “Obertura CaballerÍa Ligera”  (Franz von Suppe); El paso del elefantito (Cuarteto de madera)  de Henry Mancini; Guaikuru Rague (Cuarteto de Metales) Anónimo; La Pantera Rosa (Henry Mancini) y Brindis (de la Ópera La Traviata) G. Verdi.

La segunda parte es un homenaje al centenario de Demetrio Ortiz (1916-2016) y se escucharan la Suite Centenario Demetrio Ortiz: Mis noches sin ti, Que será de ti, Ahejavaekue, Tus lágrimas,  Esperanza  mía y Recuerdo de Ypacarai, con el arreglo orquestal de Willian Aguayo.

Los organizadores del ciclo proponen que la orquesta llegue a la ciudadanía con esta especial programación, para deleite de grandes y chicos en un espacio de sano esparcimiento para la familia y los amigos, sumando buena música  para el disfrute de los asistentes.