La VoZ digital | Hallaron 39 camiones supuestamente vinculados "A Ultranza"

2023-03-21 | 07:52

Narcotráfico

Hallaron 39 camiones supuestamente vinculados "A Ultranza"
103

Gentileza Gentileza
“Encontramos una gran cantidad de vehículos relacionados a las personas y empresas investigadas en A Ultranza Paraguay. Están de por medio las empresas Nuevo Horizonte y Barakat”, dijo el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

informó que en un acompañamiento de secuestro de vehículo para recuperar un tracto-camión mediante orden judicial de ejecución de prenda en un juicio del fuero civil, agentes de la ciudad de Limpio, junto con un oficial de justicia, se encontraron 39 camiones de gran porte que estaban siendo buscados en el marco del Operativo “A Ultranza Paraguay”.

Explicó que al realizarse la corroboración de las chapas de los vehículos hallados en un tinglado se pudo comprobar que estos tenían orden de retención.

“Encontramos una gran cantidad de vehículos relacionados a las personas y empresas investigadas en A Ultranza Paraguay. Están de por medio las empresas Nuevo Horizonte y Barakat”, expresó el jefe policial, agregando que las firmas en cuestión están ligadas a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, capturado en Brasil el 9 de febrero pasado.

El establecimiento intervenido está ubicado en la fracción Niño Jesús de la Compañía Isla Aranda de Limpio. Al acudir al sitio, los oficiales asignados al procedimiento encontraron que el depósito estaba bajo llave y no había encargado alguno.

López indicó que los efectivos llegaron al lugar mediante el sistema de geolocalización con el que cuenta el tracto-camión que debía ser secuestrado en cumplimiento del mandamiento judicial.

“Lo más valioso que encontramos son los documentos, los vehículos están ahí. Los documentos nos llevarán a cerrar el caso o a abrir nuevos casos, prácticamente los documentos son una ‘mina de oro’ para los investigadores”

Intervienen en el operativo los fiscales Ysaac Ferreira y Fabiola Molas.

 

 

Radio 1000