La VoZ digital | Directora del Hospital de Itaguá renuncia al cargo

2023-03-21 | 09:26

Salud

Directora del Hospital de Itaguá renuncia al cargo
103

Gentileza Gentileza
"Yo creo que voy a reunirme con mis colegas, con las declaraciones de estos cuatros años, y bueno, voy a presentar mi renuncia en vista a los pedidos de los gremios que están ahí delante. Son 15 o 20 personas que están ahí. Hace mucho tiempo luego que les molesto", dijo Yolanda González. En realidad el escándalo surgió tras la mujer que tuvo que parir en pleno pasillo del nosocomio, por la falta de atención.

"Tengo que dar un paso al costado por el aprecio que le tengo al ministro (Julio Borba), por todo lo que el dio al Nacional (hospital), el doble de lo que no se logró en 30 años de gobierno. Por eso estoy muy agradecida, porque soy hija del Nacional y me voy a seguir quedando hasta jubilarme", enfatizó la directora saliente.

Yolanda González aseguró, por su parte, que no cometió ninguna negligencia a nivel administrativo. "Lastimosamente aconteció esto, una falla de estructura", remató.

La médica comentó a la emisora que le pidieron su renuncia tras la presión de los gremios de enfermeros y que de ahora en adelante prefiere dedicarse a la medicina.

Expresó que en el parto que se registró en el piso del HNI hubo un "fallo en cadena" y una "cadena de responsabilidades". No obstante, tras el hecho defendió la labor del médico residente y de los enfermeros. Habló de una "tremenda injusticia" hacia los funcionarios involucrados.

Sostuvo que si bien el personal de blanco está expuesto a estas situaciones, nunca vio que una enfermera sea imputada de inmediato por el Ministerio Público.

 

 

uhora