La VoZ digital | Violó a una niña de seis años y solo lo condenaron a seis años de cárcel

2023-03-22 | 07:41

Ministerio Público

Violó a una niña de seis años y solo lo condenaron a seis años de cárcel
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Laury Vázquez, interpuso el Recurso de Apelación Especial contra la S. D. N° 67, del 5 de diciembre del 2022, en el marco de una causa por Abuso Sexual en Niños, el procesado fue condenado a 6 años 4 meses de cárcel, a pesar de la vigencia de la nueva legislación.

Cabe recordar que esta condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Caazapá. Tras presentar dicho recurso, la fiscal Laury Vázquez obtuvo la nulidad parcial de la sentencia condenatoria y consecuentemente se anuló la ínfima pena dictada.
 
Según los antecedentes de la causa, en fecha 28 de febrero de 2020, a las 18:00 aproximadamente L.R.B, se encontraba en la vivienda con una persona encargada de la niña.
 
En un momento dado, el hombre se dirigió al fondo de la casa en busca de hielo y el congelador se encontraba en el interior de la habitación, donde la víctima de 6 años de edad se encontraba viendo televisión con su hermana mayor, quienes habían quedado por un momento a cargo de una señora encargada.
 
Tras percatarse de la presencia de la niña, la llamó insistentemente a través de gestos para que acudiera junto a él. La pequeña se acercó al hombre, quien la condujo hacia otro sector de la vivienda dándole un teléfono celular a modo de distracción para posteriormente vulnerarla.
 
En ese momento fue descubierto por la hermana mayor de la niña. Al verse descubierto, el victimario ofreció comprarle helado y darle dinero, a cambio de su silencio; sin embargo, ante la negativa de la misma, salió raudamente del sitio para dirigirse a su vivienda ubicada a unos escasos metros del lugar.