La VoZ digital | Niña de 8 años violada y con enfermedades de transmisión sexual

2023-03-23 | 09:05

Policía Nacional

Niña de 8 años violada y con enfermedades de transmisión sexual
103

Gentileza Gentileza
“La víctima fue transmitida con sífilis y virus del papiloma humano (VPH) si es que la persona sospechosa da positivo a ambas enfermedades venéreas sería un elemento importante que permitirá un avance en la investigación”, dijo la fiscala Vivían Coronel. El principal sospechoso, ya imputado, es la pareja de la abuela.

La fiscala Vivían Coronel mencionó que realizaron estudios del presunto autor y aguardan los resultados de laboratorio para confirmar si el hombre transmitió las enfermedades venéreas a la pequeña.

“Con una autorización judicial se realizó la extracción de sangre de la persona sospechosa de cometer el abuso sexual. Es a los efectos de poder determinar si es que esta persona tiene la enfermedad venérea que fue transmitida penosamente a la pequeña de ocho años”, refirió. 

Comentó que el presunto autor era pareja de la abuela de la menor y el abuso se habría dado cuando la misma tenía entre 6 y 7 años. 

“Él está imputado desde el momento en que se obtuvieron los elementos necesarios. Estamos aguardando el resultado de este análisis”, dijo. 

Contó que la menor sigue un tratamiento a consecuencia de la transmisión de las enfermedades venéreas. “El virus del papiloma está en una etapa bastante avanzada. La condición de salud de la pequeña es delicada a consecuencia de las enfermedades”, acotó. 

 

 

Ñanduti