La VoZ digital | Policía elimina a dos presuntos delincuentes en PJC

2023-03-24 | 08:15

Policía Nacional

Policía elimina a dos presuntos delincuentes en PJC
103

Gentileza Gentileza
Los informes preliminares refieren que efectivos policiales realizaban un allanamiento en Pedro Juan, cuándo se produjo el enfrentamiento. Uno de los abatidos sería Hugo César Lazarte Argüello, considerado el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, y presunto responsable de la muerte de dos agentes policiales Antonio Alvarenga Franco y Fredy César Díaz.

Desde el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional confirman que dentro del marco del procedimiento, delincuentes fueron abatidos.

Uno de los abatidos sería Hugo César Lazarte Arguello, alias Tucán, de 31 años, fugado el 10 de noviembre pasado de Tacumbú con otros tres reos. Es considerado uno de los delincuentes más buscados de la región y del país.

El hombre se escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en noviembre pasado junto a otros tres reclusos, identificados como Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez y Sergio Iván Fernández Roa.

También habría sido responsable de hechos de homicidio y secuestro en Amambay, como el del agroganadero Ireneu Bello, de 74 años, quien fue secuestrado con un hijo y un peón y se realizó el pago de USD 40.000 (G. 280 millones) por su rescate por parte de la familia.