La VoZ digital | Varios clubes del mundo se disputan por Matías Rojas

2023-03-28 | 09:04

Fútbol internacional

Varios clubes del mundo se disputan por Matías Rojas
103

Gentileza Gentileza
Matías Rojas, jugador de la selección y actualmente en Racing de Argentina, se ha puesto en la mira de varios clubes del mundo, incluyendo equipos de Brasil, y en México con el América.

De acuerdo con Olé, el mediocampista paraguayo de 27 años duda de su continuidad con Racing de Avellaneda, con los que termina contrato el 30 de junio de este año.

Su entorno ya recibió ofertas para definir su futuro tras declinar la última oferta de renovar con 'La Academia': "Ha recibido varias llamadas de un montón de ligas de Brasil, México, España, Emiratos Árabes Unidos y Qatar", dio a conocer el periódico argentino.

Incluso, el círculo cercano de Matías Rojas reveló que Al Rayyan lo sedujo a finales de 2022 con un sueldo irresistible, y ofreció a Racing una cantidad de 1.5 millones de dólares como compensación, pero fue rechazada en Avellaneda, lo que generó malestar en el jugador guaraní.

Con esto, Rojas tiene vía libre para firmar con América para verano, quien llegaría gratis; aunque las Águilas deberán seducirlo con un proyecto atractivo si no quieren que se los robe otro club, como es el caso de Palmeiras, que también lo siguen de cerca.

En Racing están ilusionados de que acepte la oferta de renovación; sin embargo, no ha firmado, por lo que su futuro parece estar lejos de Argentina.

¿Quién es y características de Matías Rojas?

Nacido el 3 de noviembre de 1995 (27 años), el mediocampista paraguayo se ha convertido en una pieza importante para Fernando Gago.

Matías Rojas se ha afianzado con Racing como volante creativo y ser un jugador con libertad de moverse, donde su estilo es ser regateador, tener precisión un sus pases y los disparos a portería.

Antes de esta Fecha FIFA y reportar con la Selección de Paraguay, el futbolista guaraní suma en esta temporada siete partidos con Racing, y cuatro goles (Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín, Lanús y Arsenal).

Egresado de Cerro Porteño, emigró a Argentina en 2017 para firmar con Lanús; mientras que después pasó a Defensa y Justicia; y en 2020 firmó con Racing, con los que ha disputado 116 partidos y anotado 21 goles.

 

 

marca