La VoZ digital | El número 2 a juicio

2023-03-28 | 12:32

Poder Judicial

El número 2 a juicio
103

Gentileza Gentileza
Hugo Javier deberá enfrentar juicio oral y público por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, por supuestamente formar parte de un esquema para defraudar por poco más de 5.000 millones de guaraníes, al momento en el que se desempeñaba como Gobernador de Central.

El juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal abierto al exgobernador de Central Hugo Javier González acusado por lesión de confianza y otros ilícitos.

En su momento el agente fiscal de la causa, Rodrigo Estigarribia, señaló a, aunque, una vez iniciada las pesquisas, se adecuó las obras y que incluso las facturas clonadas y o adulteradas fueron reemplazadas para justificar los millonarios desembolsos de la Gobernación a la ONG, fundación Centro Integral de Apoyo Profesional CIAP.

“Los elementos para acusar son serios, es un trabajo minucioso el que realizó el equipo de trabajo, tenemos documentado que se hizo un desembolso de 5.100 millones guaraníes y que no fue destinada a obra alguna, sino que meses después se trató de adecuar para justificar, tenemos todos los detalles del desembolso, quien recibió, cuándo recibió. Básicamente con todos los tipos penales tenemos una expectativa de pena de hasta 15 años de cárcel, lo que sí podría decir que el reproche es bastante elevado también en el contexto a que ese fondo debía servir para la reactivación económica en un momento difícil que estaba pasando el país¨ señaló el fiscal Rodrigo Estigarribia a Judiciales TV en su momento.

 

 

 

judiciales.net