La VoZ digital | Mario Abdo se reunió con el subdirector de la CIA

2023-03-29 | 13:55

Presidencia

Mario Abdo se reunió con el subdirector de la CIA
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, David Cohen, con quien conversó sobre cooperación en materia de seguridad nacional.

La visita de Cohen tuvo lugar ayer martes y se dio «en el marco de la robusta cooperación bilateral entre Paraguay y Estados Unidos», donde se abordaron «estrategias compartidas para el combate a amenazas globales», informó la embajada del país norteamericano.

La autoridad de la CIA también se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino, en donde destacó los esfuerzos de este organismo en la lucha contra el terrorismo global. Por su parte, el jefe de Estado viajó por la noche del martes al Mando de Operaciones Especiales (US Socom) de Estados Unidos, en la ciudad de Tampa Bay, Florida; sitio que unifica los comandos especiales del Ejército, de la Fuerza Aérea, la Armada y del Cuerpo de Marines de este país.

Durante su visita se conversará sobre cooperación con Paraguay en materia de seguridad y defensa. Previo al viaje del presidente, el canciller nacional Julio César Arriola fue recibido por el secretario de Estado Antony Blinken, en un encuentro en el que dieron repaso a la agenda bilateral y regional compartida entre ambos países.