La VoZ digital | Trump se entregó y se declaró inocente de los 34 cargos en su contra

2023-04-04 | 15:16

Estados Unidos

Trump se entregó y se declaró inocente de los 34 cargos en su contra
103

Gentileza Gentileza
Donald Trump fue acusado de 34 delitos graves y se declaró inocente ante el juez de la Corte Suprema del Estado, Juan M. Merchan, reveló The New York Times, uno de los pocos medios con acceso a la sala. Los cargos son de falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con un esquema de dinero para silenciar a Stormy Daniels durante las elecciones de 2016, según múltiples informes.

El expresidente de Estados Unidos comparece ante el Tribunal Criminal de Manhattan, Nueva York, para responder por los cargos relacionados con el pago a una ex actriz pornográfica que son considerados ilegales por la fiscalía.

Trump, de 76 años, se convirtió así en el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos penales.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado investigando un pago de US$130.000 realizado por el exabogado de Trump, Michael Cohen, a la actriz Stormy Daniels. El dinero fue entregado a cambio de su silencio sobre una supuesta relación extramarital.

En la audiencia, el expresidente se declaró "no culpable" de los 34 cargos en su contra que fueron presentados por la fiscalía relacionados con la presunta falsificación de registros comerciales y conspiración para cometer fraude.