La VoZ digital | Juntas Cívicas custodiarán maletines electorales antes de las Elecciones

2023-04-10 | 08:41

Generales 2023

Juntas Cívicas custodiarán maletines electorales antes de las Elecciones
103

Gentileza Gentileza
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución TSJE Nº 48/2023, establece que los maletines que contienen materiales, útiles así como materiales de contingencia previamente lacrados deberán ser remitidos a cada departamento del país para su entrega a la Junta Cívica de cada distrito. Así también, responsabiliza a las Juntas Cívicas la custodia de los maletines lacrados y la entrega a los miembros de Mesa Receptora de Votos el domingo 30 de abril.

En ese sentido, está resolución, que puede descargarse en el siguiente enlace: https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2023-resolucion-tsje-48.pdf, establece que los maletines que contienen los materiales, útiles y documentos electorales, así como los de contingencia, debidamente lacrados y con todas las normas de seguridad correspondientes serán remitidos a cada departamento del país por medio de los coordinadores departamentales para su entrega a la Junta Cívica de cada distrito conforme a la autorización del Juez Electoral de la jurisdicción correspondiente. 
 
En el día de las elecciones los maletines electorales serán deslacrados únicamente por los Miembros de Mesa Receptora de Votos, posterior a su entrega por parte de los integrantes de la Junta Cívica, conforme a lo dispuesto por la Ley Nº 834/ 96, Art. 198.
 
Este despliegue se desarrolla en el marco de las próximas Elecciones Nacionales y Departamentales del 30 de abril, en el que nuevamente se espera una jornada tranquila poniendo en práctica la utilización de la Máquina de Votación. 
 
 
tsje