La VoZ digital | Querey denunció amenazas de muerte de investigados por Comisión Bicameral

2023-04-12 | 07:57

Generales 2023

Querey denunció amenazas de muerte de investigados por Comisión Bicameral
103

Gentileza Gentileza
«Esa gente se siente apeligrada. Si hay un poder político que respalde la acción de la justicia en su independencia, saben que van a terminar en la cárcel”, dijo el senador del Frente Guasu Jorge Querey, refiriéndose a las amenazas de muerte que recibe, presumiblemente por los investigados por la Comisión Bicameral contra el narcotráfico que encabezaba.

Querey, también candidato a vicepresidente, confirmó a la Megacadena que ha estado recibiendo amenazas de muerte y tras la conferencia de ayer donde ratificaron la dupla con Euclides Acevedo, la amenaza fue más concreta aún.

“Vienen esporádicamente, solo que ahora se acrecentaron y fue una cuestión muy concreta”, detalló, agregando que sabe bien que estas amenazas vienen de sectores afectados por las investigaciones que realizaron con la Comisión de Investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos.

«Esa gente se siente apeligrada. Si hay un poder político que respalde la acción de la justicia en su independencia, saben que van a terminar en la cárcel”, aseveró. Recordó que algunas de las investigaciones que hicieron involucran a las Fuerzas Armadas y el recordado operativo “Tartufo”.

«Me queda claro que no tengo forma (de probar), o si no, estaría presentando una demanda penal inmediatamente», admitió. No obstante, añadió que quiere que la gente que está amenazando sepa que toda la documentación incluso resguardada por ley, está a una tecla de salir a la luz si algo le llega a pasar.

 

 

780 am