La VoZ digital | Coordinan operativo de seguridad para las generales

2023-04-12 | 09:31

Generales 2023

Coordinan operativo de seguridad para las generales
103

Gentileza Gentileza
Comitivas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares de la Nación visitaron a los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el marco de una serie de reuniones preparatorias para el acompañamiento que brindarán a la logística desplegada por la Justicia Electoral antes, durante y después de las Elecciones Nacionales.

El Comisario General Comandante de la Policía, Gilberto Fleitas anunció que unos 27 mil policías uniformados y todo el personal que trabaja en oficina serán asignados a acompañar y ayudar la cobertura de seguridad y prevención dispuesta por la Policía Nacional.
 
Resaltó la importancia del encuentro con las autoridades de la máxima instancia electoral, realizada de cara a coordinar estrategias en materia de seguridad para los comicios del 30 de abril. “Recibimos indicaciones pertinentes de la institución y realizaremos otras reuniones de trabajo en los próximos días”, adelantó.
 
“Tenemos un plan elaborado previamente, una labor de inteligencia para evitar hechos antes que ocurran. Con esos datos que venimos manejando, generamos tareas preventivas que deben existir en este tipo de eventos tan importantes”, aseguró el Crio. Gral. Comandante, añadiendo que “seguiremos ajustando este plan, en conjunto con la Justicia Electoral, las Fuerzas Militares y el Ministerio Público”.
 
Precisamente, en el marco de estos trabajos, autoridades de la máxima instancia electoral mantuvieron encuentros con el General de Ejército Oscar Arnaldo Cardozo González, Comandante de las Fuerzas Militares a modo de coordinar todo lo referente al acompañamiento de la citada dependencia al proceso electoral. 
 
 
 
 
tsje