La VoZ digital | Valverde ligará cuatro a doce partidos de sanción

2023-04-17 | 07:52

Fútbol internacional

Valverde ligará cuatro a doce partidos de sanción
103

Gentileza Gentileza
La Comisión Nacional Antiviolencia, que se ha reunido durante la mañana de hoy lunes, ha trasladado el expediente de la agresión de Valverde a Banea, ocurrida en el interior del estadio Santiago Bebnabéu al acabar el choque entre el Real Madrid y el Villarreal, al Comité de Competición. Dicho Comité iniciará ahora los trámites para determinar la sación deportiva, en caso de que corresponda para el jugador uruguayo.

La sanción puede oscilar, una vez se abra expediente y se reciban alegaciones de las partes, entre cuatro y doce partidos. Hay que recordar que el Villarreal no presentó denuncia y el Comité tiene obligación de actuar al recibir el informe de Antviolencia

 El próximo miércoles el órgano de la RFEF se reunirá para, entre otras cosas, poner en marcha el nuevo expediente que determine la sanción. El expediente consta de la denuncia presentada por Baena en una comisaría de Policía de Castellón y el parte que la misma policía abrió tras intervenir en el Bernabéu. Se espera un mínimo de mes y medio para conocer la sanción definitiva al jugador blanco.

En el Madrid se considera positivo para el futuro del jugador, que el expediente haya llegado a Competición, ya que con la nueva Ley del deporte si el caso fuera por lo penal la sanción podría ir con inhabilitación de uno a seis meses por agresión.

 

 

marca