La VoZ digital | El City trabaja para 'blindar' a Haaland

2023-04-19 | 09:03

Fútbol internacional

El City trabaja para 'blindar' a Haaland
103

Gentileza Gentileza
Erling Haaland llegó hace menos de un año al Manchester City... pero los rumores sobre su futuro no cesan.MARCA destapó que el contrato del noruego contenía dos cláusulas de salida, una de 200 millones en 2024 y otra, de 175 kilos, en 2025.

Eso le abría las puertas de salida del Etihad... pero la renovación de Guardiola hasta 2025 cambió el escenario. Al parecer, las cláusulas de Haaland iban ligadas al futuro de Pep y, al prolongarse el vínculo del entrenador, según informó 'Catalunya Radio', se habrían renovado automáticamente.

El City quiere premiar el buen rendimiento de Haaland con una suculenta renovación. Sería también, tal y como recalca 'The Athletic', una forma de compensarle por el aplazamiento -no están claros los términos de su contrato- de su cláusula liberatoria.

En lo deportivo, evidentemente, no hay dudas. El ex de Molde, Salzburgo y Borussia Dortmund suma 47 goles en 40 partidos este curso. Es 'pichichi' en la Premier y en la Champions.

"Erling Haaland es más parecido a Cristiano": GuardiolaOmar Saucedo
Con su doblete ante el Leicester (3-1) se convirtió en el debutante con más goles (32) en la Liga inglesa e igualó a Salah como el jugador que más tantos ha marcado en una Premier de 38 jornadas. Tiene a tiro, además, el récord absoluto, en poder de Andy Cole y Alan Shearer (34).

El noruego está encantado en el Etihad y no es de extrañar que el City quiera atarle en corto.

 

 

marca