La VoZ digital | Una casa de 60 mil euros evitó que Neymar jugara en Real Madrid

2023-04-20 | 09:58

Futbol internacional

Una casa de 60 mil euros evitó que Neymar jugara en Real Madrid
103

Gentileza Gentileza
“Sueldo mensual, empadronamiento... pero se truncó la cosa. Faltaba una cosa: los abuelos vivían en Brasil y había que comprarles una casa que valía 60.000 euros. El club no accedió y se frustró el fichaje. El problema fue que no estaba Florentino. Con él no se hubiera escapado. Ney tenía 13 años y era algo increíble. Nunca vi un caso como él”, explicó Ramón Martínez, exdirectivo del Madrid acerca del caso de Neymar, cuándo estuvo a punto de fichar por el gigante español, con apenas 13 años.

Ramón Martínez fue uno de los directivos más importantes que tuvo el Real Madrid en los últimos años. El oriundo de Valladolid estuvo al mando de la secretaría técnica del conjunto merengue durante 25 años hasta que decidió ponerle punto final a su gran aventura, la cual le dejó muchísimas anécdotas para contar.

Real Madrid eliminó a Chelsea y jugará la semifinal de la Champions League
El periódico español Marca logró sacarlo del anonimato en el que se manejó durante las más de dos décadas que estuvo al servicio del histórico club, y publicó una jugosa entrevista con insólitas historias de cracks que pasaron por la entidad.

Ya es de público conocimiento que Neymar estuvo cerca de fichar por el Real Madrid cuando era jugador del Santos. Sin embargo, nadie supo cuál fue uno de los motivos por los que desistió de jugar en la Casa Blanca. “Ney estuvo 10 días entrenando con 13 años. El representante de Robinho, Wagner Ribeiro, me habló de él, pero tenía mil peticiones de chicos que querían venir a entrenar”, comenzó Martínez.

“El (Ribeiro) pagó el viaje de Ney, e hicimos un partido con niños de su edad. Y, buff, fue un extraterrestre. Se regateaba a todos, y gol. Otra jugada, y gol. Era una cosa increíble Carvajal y Sarabia entrenaban ese día. Hicimos otro partido con mayores y al final estuvimos hablando y estaba todo arreglado con el padre”, continuó.

 

 

 

marca