La VoZ digital | Guardiola: "Estamos muy lejos del triplete"

2023-04-21 | 15:18

Fútbol internacional

Guardiola: "Estamos muy lejos del triplete"
103

Gentileza Gentileza
El Manchester City sigue en la pelea por tres títulos esta temporada... y eso está agotando a la plantilla, ha confesado Pep Guardiola. Después de clasificar a semifinales de Champions y con la pelea abierta por la Premier League con el Arsenal, es la FA Cup lo que se le viene encima al equipo 'sky blue': semifinales ante el Sheffield United, equipo de Championship que está a un paso de volver a la Premier League.

En la previa del partido de mañana, que será en el Etihad (a encuentro único, sin partido de vuelta), Pep Guardiola ha hablado con la prensa. Estas han sido sus palabras:

Estar físicamente preparados: "Los cuartos de final de la Champions son muy agotadores y tenemos que recuperarnos. Cada temporada tengo la sensación de que no estamos físicamente preparados, espero que esta vez lo estemos. Estoy increíblemente satisfecho. Feliz de estar tres años seguidos en las semifinales de la Champions. La gente se sienta, empieza a soñar, un poco de música, va a sus teléfonos, se abraza, eso es todo. No nos sacamos ninguna foto. ¿Celebraciones? Estábamos cansados porque no mantuvimos el balón los minutos finales y no pudimos descansar con el balón".

Cada temporada tengo la sensación de que no estamos físicamente preparados, espero que esta vez lo estemos

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Ganar títulos y el triplete: "Estamos a once partidos, sí, Es decir, muy lejos. Lo he dicho muchas veces, ¿cuántas veces se ha logrado en este país? Solo una y lo hicieron nuestros vecinos".

FA Cup vs Sheffield: "El Sheffield, con Chris Wilder, creará un partido muy difícil. Son muy buenos, en jugadas a balón parado y agresivos en los duelos... Ojalá podamos ganar la FA Cup. La temporada pasada, llegamos aquí, en los últimos tres o cuatro años, no jugamos bien... Una razón es el cansancio, este año todavía lo tenemos...".

 

 

marca