La VoZ digital | La UEFA estudia dejar a la Juventus fuera de Europa

2023-04-25 | 07:42

Fútbol internacional

La UEFA estudia dejar a la Juventus fuera de Europa
103

Gentileza Gentileza
La Juventus ha ganado la primera batalla... pero no la guerra. La decisión del Colegio de Garantía Deportiva del CONI de devolver a la 'Vecchia Signora' los 15 puntos que le retirópor el 'Caso Plusvalías' no es, ni mucho menos, definitiva. La pelota ha pasado ahora al Tribunal Federal de Apelaciones.

Sin embargo, el tiempo apremia... y la UEFA no puede esperar. El máximo organismo del fútbol europeo debe dar forma a las competiciones de la próxima temporada y, si la Justicia italiana no se pronuncia antes de finales de julio, será el panel de 'fair play' de la propia UEFA quien decida, de forma independiente, la sanción que impone a la Juve.

Cabe recordar que la Fiscalía de Turín ha enviado a la UEFA todos los documentos pertinentes y la organización que preside Aleksander Ceferin está realizando avances por su cuenta.

Sanción anulada: la Juventus recupera los 15 puntos del Caso Plusvalías
'La Gazzetta dello Sport' advierte que "la condena que pesa sobre los directivos y la confirmación de que existió 'comportamiento antideportivo' no ayudan a los 'bianconeri". Desliza, incluso, la posibilidad de que la UEFA castigue a la Juventus con una temporada -podrían ser dos- fuera de Europa.

Una sanción que podría prolongarse en el tiempo en caso de que la Juventus no gane la Europa League -se enfrenta al Sevilla en semifinales- o no consiga clasificarse para competiciones europeas vía Serie A.

Conviene recordar que, pararelo al 'Caso Plusvalías', se va a juzgar a la Juventus por una investigación relativa a los salarios. Por si fuera poco, como 'telón de fondo' está el apoyo de los 'bianconeri' a la Superliga.

 

 

marca