La VoZ digital | "Con voluntad política se pueden hacer grandes cambios”, dijo Rafael Filizzola

2023-04-26 | 08:49

Generales 2023

"Con voluntad política se pueden hacer grandes cambios”, dijo Rafael Filizzola
103

Gentileza Gentileza
El candidato al Senado por la Lista 2 Opción 4, Rafael Filizzola, estuvo como invitado en radio 800 AM e indicó que los problemas sociales y económicas del Paraguay son serios, pero remarcó que eso es lo que desafía a la oposición para gestionar un gobierno que logre grandes cambios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Sabemos que vamos a heredar un país con problemas serios y con bombas de tiempo, pero eso es lo que nos motiva a hacer política porque vemos que este modelo no da más, si seguimos con esta desidia a los problemas ciudadanos, en algún momento vamos a llegar a una situación crítica. Por eso es muy importante el cambio político en Paraguay”, sostuvo el doctor Filizzola.

Asimismo, agregó que “con mucha voluntad política y con mucho talento se
pueden hacer grandes cambios”.

El candidato por la alianza Senadores por la Patria resaltó que desde la Concertación están confiados que el cambio ya llega. Explicó que las evaluaciones diarias y las mediciones dan como ganadores a la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez, que es lo principal.

“Si bien es una elección difícil como todas, con resultados muy ajustados, estamos haciendo una evaluación diaria y en verdad los números son muy alentadores. Si bien es una elección difícil como todas, con resultados muy ajustados, pero estamos manteniendo una preferencia importante que no varía. Yo por lo menos estoy convencido de que el 30 de abril gana la Concertación”, dijo Filizzola.

Puntualizó que la evaluación que hacen en el día a día es muy positiva, y que, si bien hay una campaña personal para ocupar un lugar en el Congreso, explicó que realmente la alternancia es ganar el Ejecutivo.

Filizzola añadió que para sostener el Gobierno del Cambio también es importante cambiar el Congreso, y recalcó que es importante apuntar al compromiso de los diferentes candidatos con la Concertación.

“Todos queremos ser parte del equipo del cambio en el Congreso, con diputados, diputadas y miembros del Senado, que estemos ahí para dar las condiciones de gobernabilidad y poder impulsar los proyectos que se van a presentar desde el Gobierno del cambio”, remarcó Rafael Filizzola.