La VoZ digital | Funcionarios públicos temen persecución si Efraín llega a la Presidencia

2023-04-26 | 09:21

Generales 2023

Funcionarios públicos temen persecución si Efraín llega a la Presidencia
103

Gentileza Gentileza
“La precarización laboral del funcionario público, que Efraín plantea como medida para lograr el cambio, no es el camino. Si ese es el cambio que nos puede ofrecer, gran parte del funcionariado no estará de acuerdo con esta medida, que únicamente se reduce al populismo; los sectores organizados no permitiremos este tipo de proyectos”, dijo María Stela Invernizzi, del gremio de funcionarios públicos.

ÑLa gremialista aseguró que rechazan la candidatura del presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre, porque están convencidos de que perseguirá al sector, ya que entre sus proyectos está el recorte de empleados del Estado.

“Consideramos injusto el ataque hacia el sector trabajador por parte de Efraín Alegre, quien fue ministro de Obras Públicas y debería conocer las condiciones precarias en las que trabajamos”, dijo en el canal GEN – Nación Media.

Comentó que “muchos de los colegas que se encuentran en el campo no cuentan siquiera con condiciones mínimas cuando trabajan en las rutas del país. ¿Cuáles son las seguridades o los privilegios de los que habla Alegre, si la mayor parte del funcionariado se encuentra en un estado absolutamente desplazado y sin las consideraciones mínimas?”.

“Nos preocupa cuando dicen que lo poco que tenemos va a recortar. Por ejemplo, nosotros seguimos luchando por mejorar el seguro médico en el MOPC y al ingresar en el portal de Contrataciones Públicas se puede observar que incluso se precarizó la situación y no son los funcionarios los que gozan del contrato con el Estado, sino algunos pocos empresarios”, añadió.