La VoZ digital | Día importante para la democracia, dijo Mario Abdo

2023-04-30 | 10:58

Generales 2023

Día importante para la democracia, dijo Mario Abdo
103

Gentileza Gentileza
Tras ejercer su derecho al voto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez expresó que “hoy es un día importante para la democracia paraguaya, el pueblo tiene que salir hablar, espero que sea una jornada tranquila, pacífica”. Remarcó su confianza a la gestión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Hoy es un día importante para la democracia paraguaya, el pueblo tiene que salir hablar, espero que sea una jornada tranquila, pacífica”, dijo Abdo Benítez ante los medios de comunicación tras depositar la papeleta en el Escuela República de Chile de la capital.

En ese sentido, mencionó que la democracia paraguaya se ha venido fortaleciendo a lo largo del tiempo, por lo que abogó por una fiesta cívica. «Que gane la nación paraguaya, que gane la democracia  y que respetemos a las instituciones encargadas del proceso electoral», enfatizó el gobernante.

Asimismo, instó a la gente a que salga hablar a través de su voto con muchas esperanzas y que el gran ganador de esta contienda electoral sea la nación paraguaya.

“Paraguay está siendo visto por todo el mundo, hemos dado grandes pasos de construir previsibilidad (…). Es un día en el que la ciudadanía puede salir fortalecida con un proceso electoral apasionado pero respetuoso”, alegó.

El mandatario espera que haya una alta participación y dijo que al darse dicha situación, se legitima más el proceso y sobre todo, las autoridades electas salen más fortalecidas.

“Es muy importante la participación de todos y que salgan a votar y a elegir. Tenemos que ser protagonistas en la construcción del futuro de la nuestra nación”, agregó.

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de cuidar al Paraguay, alegando que pese a las dificultades, el país está muy bien y es reconocido a nivel regional, por su fortaleza macroeconómica y la consolidación de su democracia.

“Hoy es una prueba más de todo lo que se ha construido con tanto sacrificio, eso debemos de cuidar porque este país tiene un enorme potencial”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo.

El mandatario volvió a expresar su voto de confianza a la gestión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Que ellos puedan administrar adecuadamente todo este proceso, que gane el que tenga más votos”, mencionó al concluir.

 

 

ip