La VoZ digital | Mario Abdo felicita a Peña y anuncia una transición ordenada y transparente

2023-04-30 | 19:34

Generales 2023

Mario Abdo felicita a Peña y anuncia una transición ordenada y transparente
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez, felicitó al pueblo paraguayo por su gran participación en la jornada electoral y al presidente electo, Santiago Peña, con quien anunció que trabajará en una transición ordenada y transparente.

«Trabajaremos para iniciar una transición ordenada y transparente, que fortalezca a nuestras instituciones y a la democracia del país», anunció el presidente Abdo Benítez al felicitar la gran participación ciudadana en los comicios de este domingo.

Al inicio de la jornada, cuando acudió a emitir su voto, el mandatario había señalado que una alta participación ciudadana en los comicios daría más legitimidad al proceso y, sobre todo, las autoridades electas salen más fortalecidas.

Con el 81% de los votos procesados, el candidato oficialista, Santiago Peña, tenía una ventaja constante de 43% de los votos frente al 27% del segundo más votado, Efraín Alegre.

Con estos resultados, que deberán ser proclamados por la autoridade electora, la dupla conformada por Santiago Peña y Pedro Aliana encabezarán el Poder Ejecutivo paraguayo desde el próximo 15 de agosto.