La VoZ digital | TSJE niega fraude

2023-05-02 | 07:39

Generales 2023

TSJE niega fraude
103

Gentileza Gentileza
“Nadie dice en qué se basa este reclamo, es simplemente la impresión que tienen ellos de que ellos tenían más votos de los que les salió en el escrutinio final, pero quiero decirles que eso le pasó al 100% de los candidatos, y en toda elección pasa igual, siempre uno cree tener más votos de lo que se da”, dijo Carlos María Ljubetic del TSJE.

Ljubetic, en entrevista con Radio 1000, salió al paso de las denuncias de supuesto fraude electoral promovidas por el excandidato a presidente de la República por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas. Explicó que los representantes de dicho sector político realizan la protesta sin fundamentar la irregularidad.

Ljubetic aseguró que todos los documentos contenidos en los sobres 1, 2 y 3, el acta del TREP, el acta publicada en la página web del TSJE y los certificados que tienen los partidos políticos, coincidirán exactamente.

Asimismo, rechazó la acusación sobre el supuesto falseamiento de los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares. “¿Para qué vamos a falsear el TREP en el día de la elección, si al día siguiente, cualquier partido político se puede dar cuenta de que el acta que se levantó a la web con el TREP, no corresponde al resultado de esa mesa?”, enfatizó.

 

 

 

Radio 1.000