La VoZ digital | Carlos III quiere suspender su coronación porque Mario Abdo no asistirá

2023-05-03 | 09:44

Presidencia

Carlos III quiere suspender su coronación porque Mario Abdo no asistirá
103

Gentileza Gentileza
La coronación del Rey Carlos III de Inglaterra está prevista para este sábado 6 de mayo y en un primer momento se dio a conocer a través de la Presidencia que Mario Abdo y su esposa asistirían. Sin embargo en las últimas horas señalaron que el mandatario y la primera dama suspenden este viaje.

Si bien no se informó específicamente por qué el mandatario optó por no asistir al multitudinario evento, el caso se da en medio de una serie de manifestaciones y disturbios que se activaron en varios puntos del país, tras las elecciones 2023, por parte de adherentes del presidenciable Paraguayo Cubas, que denuncian un supuesto fraude electoral.

El jefe de Estado tenía previsto trasladarse al Reino Unido este último martes, pero finalmente se mantendrá en el país. Este miércoles planea desarrollar su agenda en el Palacio de López, donde mantendrá varias reuniones con ministros, cuyos temas no se dieron a conocer.

Estaba pactado que junto a Marito viajasen su esposa, la primera dama Silvana Abdo, y una comitiva que no se detalló, en el que hubiese sido uno de sus últimos periplos como mandatario antes de dejar el mando.