La VoZ digital | “El Efrainismo y el Llanismo ya cumplieron su ciclo”

2023-05-07 | 12:06

Generales 2023

“El Efrainismo y el Llanismo ya cumplieron su ciclo”
103

Gentileza Gentileza
“Tenemos líderes de la época de la carreta, de la dictadura, a quienes respeto mucho, pero lo de la confrontación ya es del pasado. A la gente hay que plantearle soluciones. Tenemos que tener una forma de hacer política más moderna”, dijo Enrique Salyn Buzarquis, senador reelecto del PLRA.

“Hace 15 años que venimos arrastrando una crisis interna de dos grupos políticos antagónicos que tienen que dar un paso al costado. Son agua y aceite”, expuso Buzarquis en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión, en relación a Efraín Alegre, titular del PLRA, y a Blas Llano, quien por mucho tiempo fue el líder del movimiento Equipo Joven del PLRA. Apuntó por sobre todo contra “la incapacidad de sentarse a dialogar para construir”.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Al respecto, dijo que “el Efrainismo y el Llanismo ya cumplieron su ciclo”.

En ese orden, comentó que ha conversado con Alegre tras la derrota contra la ANR en las últimas elecciones presidenciales, afirmando que “debía salir por la puerta grande” de la presidencia del PLRA. Dijo que Efraín le respondió que “no tenía problema en dar un paso al costado”.

“El presidente de un partido tiene que tener la capacidad de trascender y conectar con el electorado común. Vos tenés el voto duro colorado, después tenés el voto duro de la oposición y luego tenés una gran mayoría de ciudadanos que no están en el mundo de la política a la que tenés que convencerle. Vos no podés cimentar la comunicación de tu candidatura solamente bajo la confrontación”, aseveró el parlamentario reelecto por el Partido Liberal.

Advirtió que, si los partidos opositores no se reinventan para las elecciones del 2028, desde ese año “podríamos tener un proyecto peligroso”.

 

 

launion