La VoZ digital | Para Cartes, su supuesto vínculo con el avión iraní es un disparate

2023-05-08 | 12:34

ANR

Para Cartes, su supuesto vínculo con el avión iraní es un disparate
103

Gentileza Gentileza
"Es un disparate que tiene requete documentado los americanos. Tienen muy bien explicado eso. En toda la historia, están dispuesto a hacer cualquier cosa por odio y maldad", dijo el titular de la ANR, el expresidente de la República Horacio Cartes.

Cartes, se refirió por primera vez a su supuesta conexión con la aeronave Boeing 747-300M, más conocida como el avión iraní, que estuvo por Paraguay por unos días para traslado de cigarrillos de la firma Tabacalera del Este SA (Tabesa).

"Es un disparate que tiene requete documentado los americanos. Tienen muy bien explicado eso. En toda la historia, están dispuesto a hacer cualquier cosa por odio y maldad", afirmó el actual titular del Partido Colorado en comunicación con la emisora 1020 AM.

No obstante, tratando de minimizar tal situación dijo que "se va a saber la vedad".

Posteriormente, pasó a otra página y expresó su interés por que la Embajada de Paraguay vuelva a abrir en Jerusalén, que había sido inaugurada por él, casi al final de su mandato en 2018.

Cuatro meses después, ya en el gobierno de Mario Abdo Benítez, el país restableció su sede diplomática en Tel Aviv.

"Ojalá que pueda hacer ese viaje a Israel, que la Embajada vuelva a Jerusalén, que me invite el presidente electo y tenga el gusto de decir que llevamos (la embajada) a Jerusalén dos veces", prosiguió.