La VoZ digital | Prisión de Payo es ilegal, dice su defensa

2023-05-18 | 09:35

Generales 2023

Prisión de Payo es ilegal, dice su defensa
103

Gentileza Gentileza
“Paraguayo Cubas obtuvo una medida cautelar sin que exista la admisión formal del acta de imputación, la audiencia de imposición de medidas fue realizada fuera de un proceso penal esto es inadmisible, es ilegal, si se toma un fallo contrario a lo que pedimos en instancias superiores, va sentar un precedente nefasto para el Poder Judicial”, dijo la abogada Gessy Ruiz Díaz.

Ruiz Díaz comentó a Judiciales TV que la justicia dejaría un precedente nefasto si no anula el proceso abierto a su cliente, Paraguayo Cubas por haberle sometido a una audiencia de imposición de medidas y decretar la prisión sin que la imputación haya estado admitida formalmente.

Refirió que si los tribunales superiores no revierten esta decisión sentaría un precedente para que cualquier ciudadano, termine siendo víctima de decisiones jurisdiccionales arbitrarias.

Dijo que en este caso se usó al Ministerio Público como mordaza contra Paraguayo Cubas quien estaba denunciando un fraude electoral. Se imputó una larga lista de hechos punibles que no tienen descripción hechos y donde se cometió cada conducta atribuida al imputado.

Reiteró que la imputación carece de elementos fácticos y por ende es nula, que no se investigó acabadamente ya que a tres días de la denuncia de la Justicia Electoral se presentó una imputación apresurada y deficiente.

 

 

judiciales.net