La VoZ digital | Comunicado oficial del Real Madrid sobre el 'Caso Vinicius'

2023-05-22 | 08:03

La Liga

Comunicado oficial del Real Madrid sobre el 'Caso Vinicius'
103

Gentileza Gentileza
Los incidentes de Vinicius Jr. en Mestalla han hecho estallar y reabrir de nuevo toda la polémica sobre el racismo en el fútbol español. Muchos fueron los que ya se pronunciaron tras el partido, pero hasta el momento el propio Real Madrid no había hecho declaración alguna.

El club blanco ha emitido un comunicado este lunes por la mañana asegurando que "muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos" a la vez que condena y denuncia que dicho hechos "constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho".

El Madrid también anuncia que ha presentado ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación.

El comunicado completo
El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.

Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien.