La VoZ digital | Erico "A ultranza" Galeano pidió su desafuero

2023-05-24 | 09:55

Comgreso

Erico "A ultranza" Galeano pidió su desafuero
103

Gentileza Gentileza
El imputado por lavado de dinero y asociación criminal, fuertemente sospechado de formar parte de un esquema el narcotráfico, Diputado y senador electo Erico Galeano, pidió a través de una nota a sus colegas que le remuevan sus fueros.

El pedido de desafuero del cartista Erico Galeano será tratado este miércoles por la Cámara de Diputados. Si bien, no estaba incluido en el orden del día, se previó su tratamiento durante una sesión extraordinaria.

"Tengo el agrado de dirigirme a vuestra honorabilidad, y por su intermedio a los demás colegas que componen este Alto Cuerpo Legislativo, con el objetivo de que se dé lugar al pedido de mi desafuero", escribió el parlamentario.

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño adelantó antes de la reunión de la plenaria que había comentarios acerca de que el propio parlamentario imputado solicitará su desafuero. Posteriormente, fue confirmada esta afirmación por el legislador colorado Basilio Bachi Núñez.

El bloque del cartismo se posicionó al respecto el miércoles y anunció en consonancia con lo expresado por el presidente electo, Santiago Peña, que acompañarían el pedido de desafuero.

"En bancada llegamos a un acuerdo que tiene que pedir", enfatizó esta jornada Núñez. Sin embargo, agregó que su compañero no puede ir preso debido a sus fueros.

"Erico Galeano va a seguir la recomendación, si no pide, vamos a tratar eso y vamos a tratar el tema Bogarín", prosiguió.

 

 

uhora