La VoZ digital | Familiares dicen que Napout está a punto de quedar ciego y piden que sea operado

2023-05-25 | 10:01

FIFAgate

Familiares dicen que Napout está a punto de quedar ciego y piden que sea operado
103

Gentileza Gentileza
"Mi hermano se está quedando ciego, y del otro lado si no lo operan, estará en la cárcel, lejos de nosotros y ciego. Es una violación de su derecho humano básico”, dijo Virginia Napout a Radio 1.000. “Nosotros aceptamos la condena, él está en la cárcel, está cumpliendo su condena, pero él no fue condenado a quedarse ciego, no fue condenado a que no cuiden de su salud”, agregó.

confirmó que mediante una nota dirigida al embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, los familiares del exdirigente deportivo solicitan que este sea intervenido quirúrgicamente por sufrir cataratas en el ojo derecho.

Dijo que la visión del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), quien se encuentra cumpliendo una pena de 9 años de prisión en el país norteamericano por el caso conocido como “FIFA Gate”, se encuentra bastante deteriorada y corre el riesgo incluso de perderla.

Virginia comentó que el pedido ya fue realizado hace un par de años sin que hasta el momento haya respuesta alguna.

“Mi hermano se está quedando ciego, y del otro lado si no lo operan, estará en la cárcel, lejos de nosotros y ciego. Es una violación de su derecho humano básico”, expresó.

Según Napout, no es la primera vez que en Estados Unidos se está negando asistencia médica a su hermano y manifestó que no se sabe por qué la justicia de ese país actúa de esta forma.

 

 

 

Radio 1000