La VoZ digital | Integrantes de H2O- Sonidos de la Tierra son nuevos Embajadores Turísticos del Paraguay

2016-07-25 | 18:13

PROGRAMA SONIDOS DE LA TIERRA

Integrantes de H2O- Sonidos de la Tierra son nuevos Embajadores Turísticos del Paraguay
103

La distinción fue entregada por Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo al  maestro Luis Zsarán, director de la Orquesta, y Lucha Abatte, directora ejecutiva de la Fundación Tierra Nuestra. La distinción fue entregada por Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo al maestro Luis Zsarán, director de la Orquesta, y Lucha Abatte, directora ejecutiva de la Fundación Tierra Nuestra.
Los integrantes de la orquesta H2O Sonidos de la Tierra, fueron nombrados este lunes “Embajadores Turísticos del Paraguay”, por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), atendiendo la contribución del grupo en favor de la conservación del agua, uno de los recursos esenciales turísticos de la oferta turística del país.

(AGENCIA IP)El titulo fue entregado por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo al director de la Orquesta, maestro Luis Zsarán y a la directora ejecutiva de la Fundación Tierra Nuestra, Lucha Abatte, teniendo en cuenta que Sonidos de la Tierra es un programa institucional de la mencionada fundación.

El grupo H2O- Sonidos de la Tierra considera a la música como un recurso que genera valores y conciencia en los paraguayos sobre la necesidad e importancia de la preservación de los recursos hídricos del país. Esto va en línea con el objetivo de ayudar y concienciar al mundo sobre la protección del agua para la humanidad que impulsa la Organización Mundial del Turismo.

En la ocasión, la ministra Bacigalupo destacó que este título es más que merecido, porque a través de la música, y con un mensaje simple, y urgente, como es la conservación del agua como elemento vital para el planeta, esta agrupación compuesta por niños y jóvenes paraguayos, ha llamado la atención y admiración del mundo.

“Hoy su país le distingue como embajador turístico (…) felicito a esta iniciativa y por sobre todo ese ímpetu y ese impulso y ese sí que han dado los jóvenes, la posibilidad de ir de ciudad en ciudad valorando, de ir transformando a esas comunidades y mostrar la esperanza de nuestro pueblos y de nuestro país, a través de la música”, indicó la secretaria de Estado.

La agrupación se presentó en destacados escenarios internacionales como la Alfombra Roja de los American Music Awards de Los Ángeles; en Suiza; en el Kenedy Center de Washington y ha realizado numerosas presentaciones con reconocidos artistas nacionales e internacionales.

A través del grupo H2O, se busca promover la incorporación de buenas prácticas ambientales, culturales y participación comunitaria, impulsando la creación de 50 orquestas H2O en 12 departamentos del país.

“Con alegría esta orquesta contagia a los otros jóvenes y a sus autoridades, para vivir en un ambiente agradable, sabemos los problemas que tiene el planeta y nosotros empleamos la pedagogía, la alegría como herramienta y la música para entre todos colaborar y tener un ambiente más sano”, señaló el director de la Orquesta, maestro Luis Zsarán.

Recordó que desde hace tres años se encuentran trabajando en el mencionado programa que llevó a la creación de 50 orquestas H2O en 12 departamentos del país.

Mencionó que a través de la creatividad de cada paraguayo, la orquesta difunde su mensaje sacando notas musicales de materiales reciclados relacionados con el agua, como botellas, bidones, mangueras, caños y embudos.

En la resolución de la Secretaria de Turismo se resalta la labor de la orquesta, que considera que la música como actividad que genera valores y despierta la conciencia sobre la importancia de preservar los recursos hídricos del país, uno de los principales atractivos turísticos del país.