La VoZ digital | Lebron podría retirarse

2023-05-26 | 06:29

NBA

Lebron podría retirarse
103

Gentileza Gentileza
Después de 20 increíbles años en la NBA, LeBron James se ha sumado a las especulaciones de que podría colgar definitivamente las zapatillas. La estrella mundial se plantea el retiro de las canchas tras la derrota de los Lakers de Los Ángeles frente a los Nuggets de Denver: "Tengo mucho que pensar"

Esto se produce después de que los Lakers de Los Ángeles fueran derrotados en las finales de la Conferencia Oeste por Nikola Jokić y los Nuggets de Denver tras una decepcionante derrota por 113-111, en el cuarto partido.

"Veremos qué pasa en adelante. No lo sé", dijo el máximo anotador de la historia de la NBA a periodistas tras el partido. "Tengo mucho que pensar, para ser honesto".

"Solo para mí, personalmente, de cara al futuro con el juego del baloncesto, tengo mucho que pensar".

Dave McMenamin, de ESPN, dijo que le pidió a James después de la conferencia de prensa que profundizara en sus comentarios; luego dijo que la jubilación está bajo consideración.

 "Cuando dices que tienes que pensar en cosas, ¿de qué hilo deberíamos tirar con eso?", le preguntó McMenamin a James, a lo que este respondió: "Si quiero seguir jugando".

James añadió después que tendría que pensárselo cuando se le presionara más sobre la posibilidad de marcharse el año que viene, según McMenamin. A la estrella de los Lakers le queda un año de contrato con el equipo después de firmar una extensión de dos años antes de la temporada.

CNN se puso en contacto con el representante de James, pero no ha recibido respuesta inmediata. 

En el partido de ganar o irse a casa, LeBron y compañía buscaban hacer historia remontando un 3-0 en contra en la serie para avanzar a las finales de la NBA.

La misión imposible estuvo a punto de comenzar de la mejor manera, pero los Nuggets se hicieron fuertes en el embrague y frustraron los esfuerzos de James por enviar el partido a la prórroga.

Marcado por el alero de los Nuggets, Aaron Gordon, "King" James desperdició dos oportunidades de salvar el partido. La primera fue un tiro difícil, muy desviado, que rebotó en el cristal. Luego, con la temporada realmente en juego, Gordon bloqueó una canasta flotante de James a falta de 1,1 minutos para el final.

El cambio de opinión de este lunes sobre su retirada es una sorpresa después de que el cuatro veces campeón dijera previamente que le gustaría jugar su última temporada en la NBA junto a su hijo Bronny James, en una entrevista con The Athletic en 2022.

"Mi último año lo jugaré con mi hijo", dijo James. "Esté donde esté Bronny, ahí estaré yo. Haría lo que fuera por jugar con mi hijo un año. En ese momento no se trata del dinero".

A pesar de la derrota y de sus comentarios posteriores al partido, la actuación de James en el cuarto partido demostró que el veterano de 20 años podría continuar fácilmente su carrera estelar, para jugar con Bronny, si así lo deseara.

LeBron jugó los 48 minutos, anotó 40 puntos con 15 de 25 en tiros, capturó 10 rebotes y repartió nueve asistencias, y a sus 38 años lo dejó todo en la pista en una actuación completa.

Sin embargo, como tantas veces en su larga carrera, la brillantez individual de LeBron no fue suficiente y los Nuggets lograron avanzar a las finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia sin perder un partido en la serie.

Jokić tuvo otra serie sobresaliente para Denver, y el dos veces jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular fue galardonado con el trofeo Magic Johnson de jugador más valioso de las finales de la Conferencia Oeste.

 

 

cnn