La VoZ digital | Arquero suplente del PSG se cayó de un caballo y pelea por su vida

2023-05-28 | 12:02

Fútbol internacional

Arquero suplente del PSG se cayó de un caballo y pelea por su vida
103

Gentileza Gentileza
Una noticia generó conmoción en el fútbol mundial. El arquero suplente del PSG Sergio Rico, que se consagró campeón de la Ligue 1 tras el empate 1-1 frente al Racing de Estrasburgo, sufrió un accidente tras caerse de un caballo y está en grave estado.

Después de la celebración del equipo parisino como visitante, el guardametas de 29 años que surgió de las divisiones inferiores del Sevilla, viajó en un vuelo privado desde Francia hasta su ciudad natal. Luego de eso, Rico se dirigió hasta El Rocío, de cuya virgen él es devoto, según indicó la crónica de Diario de Sevilla.

Allí, mientras estaba montado arriba de un caballo, tuvo una caída y, posteriormente, sufrió una coz del animal -golpe violento hacia atrás que da el animal con las patas traseras- que le originó un duro golpe en la zona de su cabeza.

Los datos que indica el medio español confirman que el arquero aterrizó en el aeropuerto de Sevilla a las 2 de la mañana, hora local, y que luego se trasladó a la localidad mencionada, a la que habría llegado tres horas más tarde (5 AM). El hecho se habría producido a las 8 de la mañana y, una vez que el futbolista fue encontrado, se trasladó en helicóptero desde El Rocío hasta el Hospital de Sevilla en estado inconsciente.

A la espera de un parte médico oficial, Rico habría sufrido un traumatismo craneoencefálico producto de su caída del caballo, lo que le provocó un duro golpe en su cabeza. Asimismo, el jugador tuvo que ser intubado y se solicitó el traslado necesario a un instituto médico. Según confirmaron fuentes del hospital donde el portero se encuentra internado el arquero al Diario de Sevilla, el futbolista está estable dentro de la gravedad de su estado de salud.

Una vez que se conoció la noticia del accidente, PSG publicó un escueto mensaje en sus redes sociales sobre lo ocurrido con el fútbol de su plantel profesional. “El Paris Saint Germain se enteró este domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantienen en constante contacto con sus allegados. Toda la comunidad Rouge et Bleu les brinda todo su apoyo”, citó el club en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la institución donde Rico dio sus primeros pasos, también se sumó a los pedidos en las redes sociales. “Mucha fuerza y pronta recuperación”, escribieron en la cuenta del Sevilla F.C.

En cuanto a lo futbolístico, el arquero español se transformó en el suplente de Gianluigi Donnarumma en el arco del PSG tras la salida de Keylor Navas del equipo. Rico estuvo sentado en el banco en el encuentro del conjunto francés que le permitió sumar un nuevo título de la liga de Francia.

Tras cinco temporadas en el equipo andaluz (2014 a 2019), y luego de un paso fugaz por el Fulham, de Inglaterra, el portero se mudó a París para sumarse al plantel profesional del equipo parisino por dos temporadas y media. Tras ser cedido por seis meses al Mallorca, Rico regresó a París para la actual campaña en la que no vio acción durante la Ligue 1, Copa de Francia ni la Champions League.

 

 

iNFOBAE