La VoZ digital | Peirano tiene que acordar con todos los afectados para obtener salidas procesales

2023-05-30 | 09:44

Estafa

Peirano tiene que acordar con todos los afectados para obtener salidas procesales
103

Gentileza Gentileza
“Si quiere tener una salida procesal lógicamente tiene que arreglar con todas las víctimas, hay numerosas querellas, y yo puedo arreglar con el 80% de las querellas pero si no arregla con una, esa querella puede continuar con el procedimiento y llegar a instancias finales”, dijo el abogado Oscar Tuma acerca de José Peirano Basso, responsable del vaciamiento del desaparecido Banco Alemán.

Tuma confirmó que todas las víctimas que fueron representadas por el estudio jurídico de su familia, habían llegado en su momento a un acuerdo con el exbanquero José Peirano Basso, responsable del vaciamiento del desaparecido Banco Alemán, hecho que se registró hace más de dos décadas.

El profesional del derecho explicó que el arreglo con sus clientes se dio hace unos tres años y consistió en compensaciones económicas que ofreció el propio Peirano, que si bien fueron mucho más inferiores a los montos que se perdieron con la quiebra del ente bancario, fueron aceptados por los afectados.

Tuma aclaró que Peirano Basso, recientemente extraditado desde el Uruguay, podría ser beneficiado con una salida procesal, solo si llega a un entendimiento con el total de los defraudados por el desfalco que ocasionó.

 

 

 

Radio 1.000