La VoZ digital | Docentes se sienten inseguros y desamparados

2023-05-31 | 09:43

MEC

Docentes se sienten inseguros y desamparados
103

Gentileza Gentileza
«Necesitamos hacer una revisión de fondo, de lo contrario vamos a entrar en una cadena de violencia donde los maestros están muy expuestos. No alcanza solo con protocolos de revisión de mochilas», dijo Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP SN, tras el asesinato de una directora por parte de un alumno, ocurrido ayer.

Ávalos anunció que mañana solicitarán una audiencia con el Ministro de Educación, para proponer y analizar una ley de protección y seguridad para los docentes.

«Necesitamos hacer una revisión de fondo, de lo contrario vamos a entrar en una cadena de violencia donde los maestros están muy expuestos. No alcanza solo con protocolos de revisión de mochilas», indicó, insistiendo en la necesidad de contar con psicólogos y otros profesionales para contención.

Por su parte, la profesora máxima Páez, docente de San Pedro, calificó de indignante lo ocurrido y que se sienten muy impotentes,  no saben a quién le tocará la próxima.

«Yo le culpo directamente al Estado por no proporcionar a las escuelas de psicólogos y ese déficit se nota en el interior más que en otros lugares, son muchos los factores que influyen en la violencia», reflexionó.

 

 

780 am