La VoZ digital | Funcionarios de la Defensoría del Pueblo piden renuncia de su titular

2023-06-02 | 22:12

Defensoría del Pueblo

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo piden renuncia de su titular
103

Gentileza Gentileza
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo hablan de hostigamiento constante, despidos y traslados arbitrarios por parte de su titular Rafael Ávila. A través de una nota le solicitaron su renuncia. Además hablan de supuestas irregularidades a la hora de la adjudicación del seguro médico de la institución.

Funcionarios identificados por La Voz Digital, pero que prefieren el anonimato por temor a represalias, hablan de aparentes hostigamientos constantes,  despidos arbitrarios y traslados ordenados por el Defensor Rafael Avila por simpatizar con honor colorado, en algunos casos. 

"Estando embarazada sufrí humillaciones y ahora todo el funcionariado presento una denuncia por manejos turbios en la adjudicación del seguro medico. En 6 años de la gestión del anterior Defensor nunca ocurrió esto", expresó una de las funcionarias aparentemente afectadas. 

Mencionan supuestas irregularidades en el proceso de licitación del seguro privado de salud por unos Gs. 1.700 millones. 

"Nos estamos organizando para pedirle su renuncia nos trató de incapacitados. Cuando el mismo ni se entiende lo que dice. Nos callamos todo este tiempo por temor ya que le echa a la gente aunque no sean cargos de confianza", refirió la misma funcionaria. 

Explica a su vez que van a solicitarle su renuncia y presentarán una denuncia ante el Ministerio Público acerca de las supuestas irregularidades.