2023-08-09 | 07:53
Fútbol internacionalBarcelona apela a los jóvenes
Xavi miró al banquillo y encontró en los jóvenes la solución. Primero entraron Abde y Ansu Fati allá por el 60', cuando los Spurs vencían 1 a 2. Poco a poco, los azulgrana fueron haciéndose con el dominio y empezaron a coquetear con el área rival. Abde, propositivo, protagonizó alguna que otra ofensiva de peligro por el flanco diestro. Ansu, por el otro costado, aportó velocidad a los ataques culés.
Pese a la mejora, los catalanes seguían sin ver puerta. Fue entonces cuando, en el 80', Xavi aumentó su apuesta por el talento joven e introdujo a Lamine Yamal y a Fermín López. El primero, diferencial en el último tercio gracias a su explosividad, y el segundo, imponiendo su ley en el centro del campo, fueron partícipes innegables de la remontada del Barça, que se terminó imponiendo por 4-2 al conjunto inglés.
Tan protagonistas fueron, que, de hecho, todos tuvieron presencia en alguno de los tres goles anotados en las postrimerías. En el 2 a 2, Lamine Yamal, con una vertiginosa carrera, asistió a Ferran. La jugada del 3 a 2 la empieza Fermín López. El onubense encontró a Yamal en la banda y éste levantó al público del Estadi Olímpic con un regate de categoría. Terminó anotando Ansu Fati tras un pase al espacio de Ferran. En el colofón, el 4 a 2, el balón vuelve a pasar por la banda de Lamine Yamal, que ve el desmarque hacia fuera de Fermín López y éste asiste a Abde para que el marroquí sólo deba empujarla.
Los números hablan por sí solos. Una asistencia de Lamine Yamal, otra de Fermín y goles de Abde y Ansu Fati. Los jóvenes del Barça piden a gritos un hueco en el primer equipo. Y Xavi ve en ellos un tremendo proyecto de futuro. Una historia condenada al éxito.
marca
-
Sacerdote de 30 años huye con joven de 18 que iba a la iglesia y se casan
-
¡Escándalo! Denuncian supuesto acoso sexual dentro del penal de Viñas Cue
-
Viñas Cue: Justicia Militar deja impune denuncias de 16 suboficiales
-
Viñas Cue: Fiscala ni siquiera notificó desestimación de la denuncia contra el coronel Flor
-
Director de Viñas Cue atenta contra los DD.HH de los propios reclusos, según nuevas quejas