La VoZ digital | Barcelona apela a los jóvenes

2023-08-09 | 07:53

Fútbol internacional

Barcelona apela a los jóvenes
103

Gentileza Gentileza
Durante la primera hora del Trofeu Joan Gamper, el Barça deambulaba por el verde del Estadi de Montjuïc algo ofuscado. Escaso de ideas en la parcela ofensiva, el equipo necesitaba un cambio de guion rotundo no sólo para remontar, sino para empezar a desprender buenas sensaciones. El Tottenham estaba dominando y algo tenía que cambiar.

Xavi miró al banquillo y encontró en los jóvenes la solución. Primero entraron Abde y Ansu Fati allá por el 60', cuando los Spurs vencían 1 a 2. Poco a poco, los azulgrana fueron haciéndose con el dominio y empezaron a coquetear con el área rival. Abde, propositivo, protagonizó alguna que otra ofensiva de peligro por el flanco diestro. Ansu, por el otro costado, aportó velocidad a los ataques culés.

Pese a la mejora, los catalanes seguían sin ver puerta. Fue entonces cuando, en el 80', Xavi aumentó su apuesta por el talento joven e introdujo a Lamine Yamal y a Fermín López. El primero, diferencial en el último tercio gracias a su explosividad, y el segundo, imponiendo su ley en el centro del campo, fueron partícipes innegables de la remontada del Barça, que se terminó imponiendo por 4-2 al conjunto inglés.

Tan protagonistas fueron, que, de hecho, todos tuvieron presencia en alguno de los tres goles anotados en las postrimerías. En el 2 a 2, Lamine Yamal, con una vertiginosa carrera, asistió a Ferran. La jugada del 3 a 2 la empieza Fermín López. El onubense encontró a Yamal en la banda y éste levantó al público del Estadi Olímpic con un regate de categoría. Terminó anotando Ansu Fati tras un pase al espacio de Ferran. En el colofón, el 4 a 2, el balón vuelve a pasar por la banda de Lamine Yamal, que ve el desmarque hacia fuera de Fermín López y éste asiste a Abde para que el marroquí sólo deba empujarla.

Los números hablan por sí solos. Una asistencia de Lamine Yamal, otra de Fermín y goles de Abde y Ansu Fati. Los jóvenes del Barça piden a gritos un hueco en el primer equipo. Y Xavi ve en ellos un tremendo proyecto de futuro. Una historia condenada al éxito.

 

 

marca