2023-08-21 | 07:29
Ministerio PúblicoImputan a los cinco polibandis que secuestraron a narco
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando los policías llegaron en al menos cinco vehículos a las calles General Díaz e Itá Ybaté, Cuarto Barrio de Luque, donde se encontraba Édgar Ayala, al mando de una camioneta Toyota Hilux Surf de color azul.
Según el registro de imágenes de circuito cerrado, los agentes descendieron con armas de fuego en mano y se llevaron a la fuerza a Ayala, en un automóvil de color blanco.
Los imputados son: Pedro Antonio Blanco, Richard René Rojas, Luis Miguel Colmán Pérez, Ramón David García Blanco y Carlos Antonio Aquino Morel, quienes pertenecen al Grupo Operativo 1 del Departamento de Investigaciones de Asunción.
El director de Investigación de Hechos Punibles, comisario César Silguero, informó que se pudo identificar rápidamente a los autores y se procedió a la detención de los mismos. “Dimos intervención a Asuntos Internos de la Policía para esclarecer este hecho”, dijo.
Asimismo, indicó que se revisará el legajo de cada agente y qué investigaciones estaban llevando adelante. “Hubo poca colaboración de los policías para esclarecer el hecho”, lamentó el comisario.
“Estamos hurgando más a través de los celulares incautados”, señaló. El fiscal antisecuestro Federico Delfino fue el encargado de imputar a los cinco policías ayer por la tarde, tras escuchar sus declaraciones. El fiscal solicitó la prisión preventiva para los agentes.
Este hecho generó un nuevo escándalo en la Policía Nacional, que ya venía siendo cuestionada por otros casos de corrupción e irregularidades. El jefe de Investigaciones de Asunción, comisario Hugo Díaz, fue apartado del cargo y sustituido por el comisario Osvaldo Andino.
1080 am.