La VoZ digital | Buscan a "macho" el que maneja a la Policía en Canindeyú

2023-09-05 | 10:22

Policía Nacional

Buscan a "macho" el que maneja a la Policía en Canindeyú
103

Gentileza Gentileza
La Policía busca a Felipe Acosta, alias macho, quien días atrás con un grupo de 50 sicarios emboscó y humilló a seis agentes de la Policía Nacional en Canindeyú. Durante este martes se realizan allanamientos en la zona, buscando al criminal, hasta ahora infructuosos.

Este martes por la mañana, la Policía Nacional realiza al menos cinco operativos en el departamento de Canindeyú en el marco de las investigaciones de un ataque con unos 50 sicarios. Seis uniformados de Investigaciones del mencionado departamento fueron atacados en la colonia Brítez Cue de Ybypytã, el domingo último.

Los procedimientos van dejando varias evidencias -entre ellas grandes cantidades de marihuana-, buscando también al líder del grupo de tiradores, Felipe Santiago Acosta Riveros (40), alias “Macho”.

Además de las bolsas cargadas con droga, también se encontraron unos motores y una topadora en lo que aparentaría ser un “laboratorio” en el que se prepararían varios kilos de marihuana que presuntamente tienen como destino Brasil, considerando que se trata de una zona de frontera.

Asimismo, el comisario Ramírez detalló que en el momento de las intervenciones en las propiedades de “Macho” no llegaron a visualizar a nadie y esto generó que, por lo menos hasta ahora, no haya resultado detenida ninguna persona.

Lea más: Megaoperativo policial tras ataque de sicarios en Canindeyú

Ataque liderado por “Macho”
Felipe Santiago Acosta Riveros (40), alias “Macho”, atacó el domingo 3 de septiembre junto con otros 50 sicarios a seis agentes de Investigaciones de Canindeyú.

En este suceso, “Macho” ordenó a los agentes policiales que se tirasen cuerpo a tierra, pero solo cuatro de los seis uniformados obedecieron y, a raíz de ello, el criminal ordenó disparos de amedrentamiento, logrando herir a uno de los uniformados.

Según las informaciones, Acosta Riveros les avisó que iba a masacrarlos y que eran “intocables”, ya que dijo que paga a todos los comisarios de la zona.

 

 

abc